“Ella dice que su hija no la va a reconocer”, el temor de joven lanzaron ácido del diablo

“Ella dice que su hija no la va a reconocer”, el temor de joven lanzaron ácido del diablo

septiembre 30, 2020 Desactivado Por info


Rocío Mariñez prima de Yocairi Amarante Rodríguez, a quien el pasado viernes desconocidos le lanzaron en la cara el químico corrosivo conocido como ácido del diablo, dijo este martes que la Policía Nacional está en proceso de investigación para dar con el paradero de los agresores de su pariente.

Informó que cuando las autoridades revisaron las cámaras de seguridad identificaron que los dos individuos se cambiaron de ropa en el transcurso del camino, luego de cometer la acción.

“Mañana nos darán un informe completo de lo ocurrido”, aseguró Mariñez al ser contactada por Diario Libre.

Con relación a la condición de salud de Amarante Rodríguez, de 19 años, relató que en estos momentos está en una sala de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Ney Arias Lora.

“Ella está muy mal, ya no ve y las heridas le siguen profundizando. Logró hablar un poco entre dientes y dijo que la niña no la va a reconocer. Tiene una hija de dos años”, expresó Rocío Mariñez.

Sobre el hecho ocurrido en horas de la tarde del viernes, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, manifestó que piensa probablemente hubo una planificación detrás de lo acontecido, ya que afirma los individuos que le derramaron el ácido iban dándole seguimiento desde su trabajo.

“Ella tiene un concho que la iba siempre a recoger, pero ese día fue a buscar a otra persona. Como quería ir para el salón, porque era viernes decidió coger un carro público y justamente ahí cuando ella se subió al vehículo y los demás pasajeros estaban montados, mientras el carro estaba en marcha le rociaron el ácido del diablo”, narró Mariñez.

La madre

De su lado, la madre de Yocairi Amarante Rodríguez pidió justicia para que el caso no quede impune.

“Yo quiero justicia para mi hija, esto no se puede quedar impune”, imploró la señora.

Recompensa para capturar a los agresores

Santiago Matías, conocido como Alofoke, ofreció este martes una recompensa de 300 mil pesos a quien esté dispuesto a ofrecer información de las personas que rociaron el ácido del diablo sobre Yocairi Amarante Rodríguez.

“300 mil pesos el que identifique los motoristas tiene, tiene un cheque de 300 mil pesos o en efectivo, como sea, 300 para quien nos dé con el paradero de los criminales que hicieron eso”, pronunció a través de su espacio radial, Alofoke Radio Show.

Otra que se sumó al caso, fue la cantante de origen dominicano Cardi B, quien ofreció la suma de diez mil dólares para quienes den con los agresores de la joven.

“Gente de República Dominicana. Yo voy a ofrecer diez mil dólares para que encuentren las personas que le hicieron ese daño tan grande a esa niña”, escribió la intérprete de ‘Bodak Yellow‘, a través de su cuenta de Instagram.