Empresario y académico reconocen al canciller Miguel Vargas

Empresario y académico reconocen al canciller Miguel Vargas

agosto 14, 2020 Desactivado Por info


Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- El empresario de moda italiana afincado en la Florida, Salvador Cruz y el académico Pedro René Almonte, reconocieron de manera conjunta en el día de ayer al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, por sus logros al frente de esa institución del Estado.

Mientras compartían un rato ameno entregando una placa de reconocimiento a canciller, Cruz hacía un recuento de sus vivencias en su natal República Dominicana y aseguraba que a su edad nunca presenció un trabajo como el que ejecutó el todavía canciller y los resultados positivos que puede exhibir para la nación.

“Salvatore”, como es conocido en el mundo de la moda, definió a Vargas como un coloso de la diplomacia y un trabajador incansable por su país.

Dijo con lágrimas en sus ojos: “Miguel, eres un verdadero patriota, ahí están tus hechos”.

Por su parte, el columnista y también miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro René Almonte, dijo sentirse  orgulloso de las ejecutorias de Vargas como Canciller.

El académico afirmó que gracias a la labor del actual canciller, el país es miembro No permanente en el consejo de Seguridad de la ONU 2019-2020 ; se establecieron las Relaciones diplomáticas con la República Popular China ; Republica Dominicana presidió organismos como CELAC , SICA , AEC , FOCALAE, CICTE , MESOAMERICA ; el merengue y la bachata fueron declarados por la UNESCO como Patrimonios Inmateriales de la humanidad , y la OEA declaró el merengue como Patrimonio Cultural de las Américas.

Señaló que durante la gestión de Vargas, lograron acercamientos en materia comercial y de cooperación con regiones tan lejanas como Medio Oriente , Rusia , Ucrania

“Hoy nuestro pasaporte es más fuerte que hace 4 años, los dominicanos pueden viajar a 37 países sin necesidad de visado; se instituyó el INDEX en varios países en el exterior; se creó el Premio Oscar de la Renta al emigrante destacado; entre muchos otros logros más”, dijo René.

¿Díganme, qué ministro de Relaciones Exteriores había hecho tanto en tan poco tiempo?, preguntó René.

“Miguel Vargas Maldonado, ahí está su legado que pertenece al país y a todos los dominicanos. ¡Misión Cumplida!”, concluyó René.

 

Compartir: