Albert Pujols y su reto de superar a Willie Mays en una temporada recortada

Albert Pujols y su reto de superar a Willie Mays en una temporada recortada

julio 12, 2020 Desactivado Por info


Unos de los “hitos” del dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, es alcanzar en esta temporada a Willie Mays como el quinto mejor jonronero en la lista de todos los tiempos.

El criollo tiene 656 jonrones, cuatro menos que Mays, en el listado que encabeza Barry Bonds con 762, seguido por Hank Aaron con 755, Babe Ruth con 714 y el también dominicano Alex Rodríguez con 696.

La meta inmediata de Pujols es superar a Mays, quien necesitó 2,992 partidos y 12,493 apariciones para sus 660 cuadrangulares. Pegó un jonrón cada 16,4 turnos oficiales mientras que Pujols tiene 12,231 apariciones y 10,687 turnos oficiales, lo que es igual a un jonrón cada 18 apariciones al home plate, igual a uno por cada 10 turnos oficiales.
Mays es el quinto en el listado con 660 y Pujols sexto con 656.

El dominicano es el único jugador activo del selecto club de 500 jonrones o más, lo que es descrito como una garantía para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown

Los equipos de las Grandes Ligas jugarán una temporada recortada de 60 partidos. Pujols tiene jugados 2,823 partidos, lo que supone un jonrón cada 4.7 juegos, por lo que se espera que conecte 12 jonrones en la presente temporada, uno cada cinco juegos, por lo que estaría igualado con Mays en la tercera parte de la temporada.

Pujols es miembro del club de los 500 jonrones, que inició Babe Ruth el 11 de agosto de 1929, jugando para los New York Yankees, equipo en el cual militó durante catorce temporadas, y finalizó con 714 hits de cuatro bases.

El dominicano es el único jugador activo del selecto club, lo que se considera una garantía para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, máxima que no se ha cumplido en el también dominicano Sammy Sosa y el norteamericano Barry Bonds.

José Alberto Pujols Alcántara

Albert Pujols Inició en las Grandes Ligas como miembro de los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional, y con ese conjunto Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001. Desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ganó el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones y dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, con dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011, ambos con los Cardenales.

Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con .331,​ porcentaje de slugging con .624,​ y en porcentaje de embasarse con .426, y se encuentra en el número 6 como uno de los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.​ Fue seleccionado por ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.

Pujols fue el que más votos obtuvo para el Juego de Estrellas 2009, el mayor número de votos en la historia de la Liga Nacional hasta el momento. El encuentro tuvo lugar en el estadio Busch Stadium en San Luis. Participó en el Derby de Jonrones y atrapó el primer lanzamiento del presidente Barack Obama antes del ceremonial.