Cancillería informa remite su cuarto informe a la JCE sobre el voto en el exterior

Cancillería informa remite su cuarto informe a la JCE sobre el voto en el exterior

junio 7, 2020 Desactivado Por info


Miguel Vargas

Compartir:

              

Dieciocho Estados y ciudades han dado su anuencia

El Pregonero. Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que ayer viernes remitió a la Junta Central Electoral (JCE) el 4to. Informe Relativo a las Gestiones de Tramitación de la Cancillería para obtener las autorizaciones y permisos correspondientes del voto de los dominicanos en el exterior para las elecciones que tendrán lugar el próximo 05 de julio de este año.

 En este documento la Cancillería reporta a la JCE que dieciocho Estados y ciudades en todo el mundo han manifestado su no objeción a que se celebren elecciones nacionales en esos territorios, con la condición de que se cumplan todos los protocolos sanitarios establecidos por sus autoridades.

 Hasta este momento, los Estados y ciudades que han manifestado sus pareceres en torno a lo requerido son Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Austria, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos (Departamento de Estado), Boston, Miami, Lynn, Nueva York, Nueva Jersey, Providence, Grecia, Guyana Francesa, Nicaragua, Puerto Rico y Suiza.

 ¨El Ministerio de Relaciones Exteriores con sus embajadas y consulados colaboran al máximo con la JCE para que los dominicanos voten en el extranjero.  Nuestras instrucciones se cumplen con eficacia. ¨ manifestó este viernes en su cuenta de Twitter el canciller Miguel Vargas.

 El informe indica, igualmente, que Canadá, Chile, Ecuador, Pensilvania, Washington, Luxemburgo y Reino Unido aún no han dado su anuencia para la celebración de elecciones en sus respectivos territorios.  Entre tanto, el Mirex aún espera respuesta definitiva de España, Italia, Alemania, Curazao, Holanda, Panamá y Sint Marteen.

 El Mirex anunció, además, que en los próximos días colgará en su portal web los cuatro informes que ha remitido a la JCE acerca de las gestiones de tramitación que hacen embajadas y consulados en lo relativo al voto del dominicano en el exterior.

 

Compartir: