César Cedeño: El pueblo decidió que Luis Abinader gane en la Primera Vuelta porque es lo que más le conviene al país

César Cedeño: El pueblo decidió que Luis Abinader gane en la Primera Vuelta porque es lo que más le conviene al país

mayo 22, 2020 0 Por info


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo. El licenciado César Cedeño, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, aseguró que el pueblo dominicano, tanto en el territorio nacional como en el exterior, está preparado y decidido en ir a las urnas el próximo 5 de julio, a elegir en primera vuelta a Luis Abinader, porque es lo que más le conviene al país.

Al participar en el programa “Periodismo y Sociedad” que producen Andrés Matos, Gregory Caminares e Isidro Toro, Cedeño manifestó que las propuestas de una mayor inversión en salud, mejorar la calidad de la educación, apoyar a los productores nacionales, manejar con transparencia los recursos públicos y la promesa de iniciar un proceso de independizar la justicia, han sido acogidas con entusiasmo por la sociedad dominicana.

Reseñó que los estudios de opinión de mayor certeza en sus trayectorias resaltan la sabia decisión que mantiene el pueblo en su intención de votar para que las elecciones presidenciales y congresuales se decidan en la primera vuelta, porque es lo que más le conviene al país en las actuales condiciones que vive la Republica Dominicana.

“Si las elecciones fueran hoy, no tengo la menor duda que Luis Abinader gana en la primera vuelta, ya que ha mantenido realizando actividades solidarias en beneficio de la población, haciendo propuestas unitarias y lejos de la politiquería, lo que aumentará a medida que se aproxime la fecha de la votación”, dijo.

Citó como ejemplo, sus insistentes reclamos de que el gobierno acuda a la unidad de los sectores de la sociedad para enfrentar esta pandemia, sobretodo, que las políticas sectarias oficiales no han logrado detener el crecimiento del contagio, lo que evidencia la estrecha visión de las autoridades.

Resaltó los esfuerzos desarrollados y el impacto positivo a la mitigación de las acuciantes necesidades de la mayoría de la población, logrados por la Ruta Solidaria, con la cual, Abinader, vía las iglesias, ha cubierto todo el país, llevándole apoyo a las familias vulnerables de cada región

Afirmó que, durante la aparición de la pandemia en el país, a pesar de todas las manipulaciones del gobierno, el candidato oficialista no ha obtenido un respiro, por la forma mezquina con las autoridades han manejado el proceso y la política de combate al virus.

Cedeño destacó que la gran cantidad de personas, de sectores de distintos litorales políticos y sociales, que acuden a las oficinas de los comandos de campaña nacional y municipal, así como ante los dirigentes del PRM y de los sectores externos de apoyo, es un indicativo de que la población tomó la decisión de que la victoria de Luis Abinader en la Primera Vuelta.

Sobre el voto en el exterior, el vicepresidente del PRM, señaló que la Junta Central Electoral, está trabajando para que haya votación en el exterior, gracias a los activos movimientos de los partidos, de los lideres dominicanos en cada uno de los países donde ejercen su labor política y comunitaria.

Expresó que, a pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, le teme a los resultados adversos que tendrá, con la votación de la diáspora, por lo que hace esfuerzos para que estas votaciones en el exterior no se realicen.

Sin embargo, César Cedeño tiene la firme seguridad que todas las condiciones están dadas para que los dominicanos en el exterior voten y elijan El Cambio en las próximas elecciones.

Compartir: